Cuernavaca, una ciudad sucia y abandonada: Meggie Salgado
El alcalde, la síndico y regidores, los culpables de los malos servicios
La población no tiene culpa de conflictos y enfrentamientos entre autoridades
A poco más de cuatro meses para concluir la administración municipal de Antonio Villalobos Adán, los problemas por los servicios públicos municipales se han ido agravando sobre todo en la inseguridad, el agua potable, y recientemente por la recolección, traslado y depósito final de los desechos sólidos -estos últimos por la falta de pago a la empresa encargada de la limpia-, denunció la empresaria del ramo restaurantera Meggie Salgado.
Recordó la empresaria que difícilmente se había visto en Cuernavaca una ciudad tan sucia y descuidada, y los únicos responsables son el alcalde, la síndico y los integrantes del cabildo del municipio quiénes no han hecho nada para resolver estos problemas que cada vez se agudizan más.
Mientras los problemas como el agua y la basura se intensifican, el gobierno del estado y los diputados de está 54 legislatura callan y son omisos a la grave situación a la que se está enfrentando todos los días la población de Cuernavaca, y por esa razón la capital de Morelos se encuentra en pésimas condiciones.
La empresaria Meggie Salgado hizo énfasis que los ciudadanos también somos responsables de estos problemas, sobre todo por propiciar los descuidos así como por callar y dejar de exigir que los funcionarios hagan lo que le corresponde y para lo cual les pagan y bien.
Algo que dejó claro la exaspirante a la alcaldía de Cuernavaca por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es que la ciudadanía no tiene culpa de los conflictos y enfrentamientos que tiene el gobierno del estado con el de Cuernavaca, por lo que los exhorto a buscar el diálogo y trabajar por un bien común que es la capital de Morelos.
"No todo es cuestión de dinero y ya no queremos más excusas. Gobernar es cuestión de voluntad, de visión, de decisión, de responsabilidad, de amor y respeto", señaló al precisar que no puede ser indiferente al darle vergüenza de recibir a quienes vienen a la ciudad con todos estos problemas acumulados, provenientes de otras entidades de la República Mexicana.
"Me preocupa la economía y tengo claro que el orden, la limpieza y la actitud generan prosperidad, por lo tanto debemos involucrarnos en limpiar a Cuernavaca y sacudirla de esta apatía; quienes sabemos de su magia y potencial debemos recuperarla más allá de un gobierno u otro", reiteró.
Al final, exhortó a la sociedad a reportar los baches, las fugas de agua, los camellones descuidados, los espacios invadidos, la basura en la calle e Involucrarse con la finalidad de buscar solución a sus problemas para poder tener una mejor calidad de vida.