Cuautlenses dicen estar hartos de inseguridad en el municipio
Comerciantes, empresarios, organizaciones civiles y la ciudadanía en general demandó al gobierno municipal de Cuautla, dejar las declaraciones y promesas para después, y actuar en contra de la delincuencia que en las últimas semanas ha provocado el terror entre la población. Los hechos delictivos, destacan están a la orden del día, sin que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana haya hecho algo para brindar seguridad.
Ya sea por medio de redes sociales o de otras formas, la gente destaca que tiene miedo, que lo mismo da que sea de día que de noche, porque los delincuentes actúan de manera impune y no hay policías que los detengan. Resaltaron que no se entiende porque teniendo el mismo número de agentes policíacos en la administración anterior de Jesús Corona Damián, había un poco más de seguridad que ahora.
Una persona de la tercera edad, conocida en Cuautla por ser un cantante versátil Jesús Gil, denunció que los delincuentes han “agarrado parejo”, y que apenas el día que realizaron el pago del programa de “65 y Más”, él y otras personas mayores fueron víctimas de los malhechores. Expresó que apenas acababa de cobrar la pensión de los “Adultos Mayores”, y saliendo de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, fue asaltado al igual que otras personas más.
Señaló que no fue posible encontrar algún agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, “dónde estaban, no sé, porque no vimos a nadie que nos pudiera brindar seguridad a quienes fuimos víctimas de los delincuentes”.
El pasado fin de semana en la noche, 2 personas fueron atacadas a balazos en un negocio de cervecería, y salvaron la vida al correr a contraesquina donde se encuentra un negocio de peletería y helados de nombre “La Michoacana”, lugar en donde se escondieron en los baños. Esa acción realizada por los 2 sujetos les permitió conservar la vida, aunque uno de ellos resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad.
Situaciones como esa, en donde los delincuentes roban, asaltan, matan y hacen todo tipo de fechorías, ha provocado el temor entre la población, sin que haya una respuesta de parte de los agentes policíacos.
La respuesta del alcalde Rodrigo Arredondo López, es que hacen falta policías, que ya fueron solicitados a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y que también se están haciendo rondines, patrullajes y demás. Y, reconoció que la inseguridad los rebasó, y que esperan en las próximas semanas dar resultados.