Continuará en la estrategia del Mando Coordinado con el fin disminuir la incidencia delictiva
El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Pineda, aseguró que el municipio continuará en la estrategia del Mando Coordinado con el fin disminuir la incidencia delictiva en la capital de Morelos.
En entrevista con medios de comunicación, el jefe policíaco se comprometió a dar resultados reales en el combate a la delincuencia, con el fin de bajar los delitos que afectan a la ciudadanía, principalmente los relacionados con robos.
"Sin duda que vamos a trabajar para mejorar los resultados en materia de seguridad, tenemos incidencia de varios robos en distintas colonias y estaremos dando el mejor esfuerzo para dar resultados prontos a la ciudadanía", declaró.
Aseguró que para ello, se continuará con la estrategia del Mando Coordinado y se implementará una estrategia de proximidad con la ciudadanía, con el fin de reforzar la denuncia de delitos y recuperar la confianza ciudadana.
El jefe policíaco precisó, que esa decisión se tomó debido a que ya existe el convenio firmado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada y sin intereses políticos con el titular de la dependencia estatal, José Antonio Ortiz Guarneros, así como con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
"A partir de ahora en esta corporación policíaca no hay intereses políticos, la finalidad es dar resultados a los ciudadanos y por eso estaremos trabajando coordinadamente con quien lleva el mando operativo de este mando coordinado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y el comisionado, José Antonio Ortiz Guarneros, además de que estaremos implementando operativos con las fuerzas federales para dar resultados", concluyó.