Consuela a Vázquez Luna saber que la violencia está en todo el estado
La encargada de la seguridad en Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna reconoció que se vive un “serio problema de delincuencia organizada y violencia extrema”, pero aseguró que esta situación es en todo el estado, y no sólo en la capital de Morelos.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de la capital evitó responder a los cuestionamientos de prensa sobre si los límites de Cuernavaca y Temixco son un foco rojo para la policía capitalina.
Esto, tras el enfrentamiento entre policías y delincuentes en la calle 18 de marzo de la colonia Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Cuernavaca límites con Temixco, que dejó como saldo dos personas sin vida.
Pero la jefa policiaca explicó que en este hecho la policía de Cuernavaca sólo intervino para acordonar el área porque elementos estatales ya habían llegado antes a la zona del enfrentamiento.
¿Es una zona de conflictos para la policía de Cuernavaca?
-Bueno en todo el estado hay un serio problema de delincuencia organizada y violencia extrema no es el único lugar, desafortunadamente es en todo el estado.
Además, en otro tema, informó que se han registrado 64 incendios en lo que va del año, pero se reportaron 23 siniestros en lotes baldíos a consecuencia de la quema de basura.
También reveló que del 22 al 28 de enero se registraron 52 accidentes viales, y 28 lesionados en una semana.
Por ello, insistió en pedirle a los automovilistas respetar señalamientos de tránsito.
"No queremos que sigan estos hechos, porque se deben al exceso de velocidad y consumo de alcohol", finalizó Vázquez Luna.