Con reducción a 14 años permanencia de magistrados, se acaban con los abusos
El gobernador negó que exista confrontación con el Poder Judicial, tras publicación de decreto
Para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la publicación del decreto por el que se deja sin efectos el nombramiento por 20 años de los magistrados del Poder Judicial es acabar con “los abusos del gobierno pasado” de Graco Ramírez.
En entrevista, negó que exista una confrontación con el Poder Judicial, luego de que el Ejecutivo determinó publicar el decreto donde se disminuye de 20 a 14 años la permanencia de los actuales magistrados.
Aseguró que se trata de un acto jurídico que impulsó el Congreso del estado para terminar con abusos que impulsó el gobierno pasado.
“Es justicia, yo no sé si les afecta o no, esto fue cuestión de los diputados, ahora no quieran echar la bolita para acá, simplemente tenemos nosotros trabajamos para llevar una armonía con los diputados y magistrados y llevar la fiesta en paz”, expresó.
Agregó: “siempre hemos tenido muy buena relación, siempre tenemos buena relación con los magistrados, no tenemos ningún problema, eso fue un decreto que hizo el gobierno pasado, entonces, nosotros ahí simplemente vimos las observaciones y se acabó el tema”.
Mientras que el Consejero Jurídico del Gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, negó confrontación con el Poder Judicial, y aclaró que el Ejecutivo sólo cumplió con la publicación de un decreto que fue aprobado por la actual Legislatura para reducir el periodo de los magistrados de 20 a 14 años.
También rechazó que se trate de un acto político y argumentó que el Gobierno del estado sólo continuó con el proceso legislativo que inició el Congreso del estado. Sin embargo, señaló que será la autoridad judicial la que defina si es inconstitucional