Con °°Mi Secretaría Virtual de Hacienda°°, se agilizan y simplifican trámites
Mediante la aplicación móvil del ICTSGEM, los afiliados podrán ser atendidos a distancia
En concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en su quinto eje rector, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa modernizando la prestación de trámites y servicios gubernamentales a las y los ciudadanos.
En ese sentido, en el 2021, la Secretaría de Hacienda lanzó “Mi Secretaría Virtual de Hacienda” (SVH Morelos), una aplicación móvil que facilita dar cumplimiento a derechos y obligaciones fiscales, desde un teléfono celular o una tableta electrónica con acceso a internet.
Con dicha herramienta digital se puede efectuar el pago de derecho vehicular; también, con una línea de captura previamente generada, permite saldar conceptos como licencias de conducir, registro civil, impuestos estatales y federales, al igual que multas de verificación vehicular.
De esta forma, Cuauhtémoc Blanco señaló que “en Morelos trabajamos por continuar implementando acciones de modernización para que la política fiscal y la gestión de las finanzas públicas se desarrollen de la mejor manera, colocándose entre las entidades que han innovado en materia tecnológica para atender a la población”.
Es así que se han dignificado los medios de atención ciudadana, poniendo al alcance de los contribuyentes los trámites y servicios que anteriormente tenían que gestionar en una ventanilla o un banco, teniendo como prioridad su comodidad y seguridad.
Además, con esta acción el Gobierno estatal busca incrementar la recaudación de ingresos propios, así como disminuir el riesgo de contagio y propagación del covid-19, avanzando un paso más hacia el progreso y la nueva normalidad en la gestión gubernamental.
Cabe destacar que para garantizar el uso seguro de esta aplicación se cuenta con tres medidas de seguridad, un módulo de prevención de fraude OpenPay, 3d Secure y Xpay con protocolos de seguridad PCI (Payment Card Industry por sus siglas en inglés) que ayudan a evitar el robo de datos o fraudes.
De igual manera, se renovó la aplicación móvil del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), con la finalidad de poner al alcance de todas y todos sus afiliados los beneficios que el organismo otorga con calidad, eficiencia y rapidez.
A través de ella, las y los usuarios pueden tener acceso a saldos, conocer el descuento aproximado de los créditos mediante el simulador, agendar una cita, asimismo obtener una referencia bancaria para reducir traslados y tiempos de espera.
“A tres años de esta Administración, se pueden puede confirmar que se han implementado estrategias para lograr ser un gobierno que está a la vanguardia digital, al mismo tiempo de fortalecer y robustecer la acción de recaudación local, y ¡Vamos por más!”, finalizó el jefe del Ejecutivo estatal.