Alumnos del CBTA de Ayala no tienen salones de clase
Sin salones de clase sufren los más de 300 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), del municipio de Ayala, señaló la dirigente del Movimiento Antorchista en Morelos, Camelia Domínguez Isidoro.
Esta mañana el Movimiento Antorchista Morelense, se manifestó para protestar y dar solución a sus demandas en el ámbito educativo, ya que, alumnos de dicho plantel educativo, en el poblado de Huitzililla, no cuentan con las aulas ni maestros para recibir las clases.
Durante la manifestación, la dirigente estatal, expresó que entre sus demandas educativas son, la construcción de nuevas escuelas, así como mobiliario para la preparatoria Ejército Libertador del Sur, escuela de reciente creación ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.
Exhortó al secretario de educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, a cumplir en lo que se comprometió y atender el conflicto en el que se encuentran sumergidos hasta 300 alumnos, exponiendo a la par su seguridad y la continuidad de una educación segura y gratuita.
“Ninguna de nuestras demandas fue solucionada, ni siquiera tomadas en cuenta para poderla atender”, expresó la dirigente.
Existe preocupación en los padres de familia que tienen registrados a sus hijos en el CBTA, debido a que, no cuentan con la infraestructura para seguir estudiando, por lo tanto, su educación ha sido interrumpida también por la falta de personal docente en dicha institución educativa.
Se encuentran en la espera de una pronta solución por parte de las autoridades educativas, en especial una respuesta del secretario de educación de Morelos, Arturo Cornejo, para la gestionan escolar, destinando los recursos necesarios para poder garantizar el correcto funcionamiento de la escuela, sin poner en peligro la integridad física de los estudiantes.
Material educativo como butacas, pizarrones, pintura, e incluso agua potable en las escuelas, es lo que padres de familia han solicitado en el pliego petitorio ante las autoridades, a favor de los alumnos de los planteles educativos que resultan afectados por la falta de estos insumos.