Con Colosio de bandera, van por desencantados con partidos tradicionales
Buscan al menos mil seguidores iniciales en la capital del estado
No es un resentido político sin lugar en algún partido donde no tuvo cabida ya (como tantos que buscan espacio donde los dejen entrar) o donde la militancia ya escasea. Se trata de un hombre de negocios que, dice, sabe lo que es generar empleos y mantener una empresa por años, y con un compromiso social que debe pasar a los hechos.
Jesús Bahena Bahena es el nuevo dirigente en Cuernavaca del Partido Colosista, el cual busca su registro ante el Instituto Nacional Electoral, con miras a competir, primero, en el proceso comicial intermedio, en 2021, y en el 2024, cuando se busque, entre otros cargos, a quien reemplace a Andrés Manuel López Obrador.
En plática con el periodista Gerardo Suárez, en el noticiario vespertino de El Regional, el también abogado aborda la preocupación que él y muchos experimentan al ver las carencias de la población, ante la indiferencia e incapacidad de las autoridades.
El pasado 27 de junio, el representante nacional de la nueva agrupación, Gonzalo Nabor Blanchet, tomó protesta a Bahena Bahena al frente del partido en "Cuernavaca", donde hay tanto por hacer, en favor de los jóvenes que no tienen las mismas oportunidades, ejemplifica, durante la entrevista, en la que expone su confianza de que los colosistas serán una verdadera opción para los electores desencantados, tanto en esta ciudad, en la entidad y el país todo.
A pesar de que se requiere el formal registro de 300 personas para que en Cuernavaca pueda sustentarse el inicio formal y oficial del partido, el empresario del ramo de las grúas asegura que van por al menos mil seguidores iniciales, con los que se comenzará a trabajar en lo que será la fórmula que buscará hacerse del gobierno de Cuernavaca, a partir de 2021.
No olvidó recordar los principios de Luis Donaldo Colosio, abandonados y traicionados en el Partido Revolucionario Institucional, los cuales siguen vigentes, especialmente hoy, en cuanto a la búsqueda urgente de justicia social que ningún gobierno ha podido ofrecer.
Jesús Bahena no tiene duda de que el Colosista será pronto un partido debidamente registrado ante las autoridades electorales federales y locales, y que a partir de 2021 comenzará a representar una opción real en las boletas comiciales, pues ofrecerán gobiernos que habrán de responder con la mística con que Luis Donaldo estaba listo para brindar a los mexicanos.