Con carrera, recordarán al luchador social Samir Flores
Es actividad atlética en el 4° aniversario de su asesinato
Cuautla, Mor.- Para el próximo 19 de febrero, fecha en que se recuerda el cuarto aniversario de la muerte de uno de los principales líderes sociales de la Región Oriente, y promotor principal contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, integrantes de distintas agrupaciones civiles han convocado a la primera carrera atlética Por la Vida y la Memoria que Florece.
Los activistas destacaron que a 4 años de haber sido asesinado, familiares, compañeros y amigos siguen en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detenga a los involucrados en el artero crimen. Expresaron que ya es mucho el tiempo y no hay nada sobre los presuntos asesinos de quien fuera uno de los principales promotores en contra de la instalación y funcionamiento de la termoeléctrica, ubicada en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla.
Revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha querido tomar el caso en sus manos, “no sabemos las causas, el hecho es que por más denuncias que hacemos, no hay eco a nuestras demandas”. Destacaron que no es posible que no haya una investigación seria para dar con los asesinos de Flores Soberanes.
Por eso, abundaron que seguirán con su lucha hasta dar con el paradero de quienes fueron tanto los autores intelectuales como los ejecutores de su muerte, porque “no se puede olvidar a quien demostró que ante todo se deben de defender los recursos naturales y se debe de evitar que se continúe con la afectación de los campos agrícolas.
La primera carrera atlética en honor a Samir, se realizará el domingo 19 de febrero, y convoca a estudiantes desde primeria, secundaria, preparatoria y hasta participantes de cualquier nivel. Los premios son una medalla y una camiseta para los ganadores de los 3 primeros lugares.
Indicaron que se trata de que la gente conozca la obra que dejó Samir Flores Soberanes y que no se puede quedar en el olvido su asesinato, porque “entonces dejaríamos que cualquiera llegue a quitarnos lo que por derecho nos pertenece”.