Comunidad lésbico-gay reprueba a legisladores
Integrantes de la comunidad lésbico-gay calificaron como malo, el trabajo realizado por los integrantes de la 54 Legislatura del Congreso del estado, ya que durante estos tres años no pudieron aprobar la ley de identidad sexo-genérica.
Así lo declaró la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad Sexual, Alina Cristina Martínez, quien lamentó que los actuales diputados no tengan el interés de legislar para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población, ya que la iniciativa que reconoce legalmente su cambio de sexo, se encuentra en la congeladora legislativa ante la falta de apoyo de los diputados.
"La verdad es que el trabajo de los actuales diputados es nulo, no hay interés para legislar en beneficio de la comunidad lésbico-gay y prueba de ello es que una iniciativa tan importante como la de identidad sexo-genérica, se encuentra en la congeladora, simplemente no hay los acuerdos, no existen los consensos para apoyarla y aprobarla en el Pleno", declaró.
Ante tal situación, aseguró que el trabajo de la 54 Legislatura es malo por lo que espera que los diputados electos pueden hacer un mejor trabajo en cuanto toman protesta al cargo.
"La verdad desde la comunidad lésbico-gay consideramos que el trabajo de los actuales diputados es muy malo, no solamente por lo que no han hecho con nosotros, sino por todos los pendientes que tienen y la falta de acuerdos entre ellos, lo que ha provocado una parálisis en el Congreso, esperemos que los nuevos diputados sí logren los consensos para aprobar lo que esta Legislatura no pudo", concluyó la activista.