Comercio formal espera que Urióstegui cumpla con orden ante el ambulantaje

Luego de que el Ayuntamiento de Cuernavaca anunciara que realizará operativos para retirar a vendedores ambulantes en el Centro Histórico, empresarios consideraron que las acciones son tardías y esperan que sí se lleven a cabo y no sean solo declaraciones.
Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, David López Jiménez, quien recordó que el Gobierno municipal se había comprometido en retirar al comercio ambulante desde enero pasado, por lo que estas acciones son tardías ya que aumentó en los últimos meses el número de ambulantes en el primer cuadro.
“Creo que van tarde por así decirlo porque los acuerdos que el mismo presidente municipal nos había prometido, que nos había convocado, estaban desde inicios del año con el tema de la feria de reyes, entonces otra vez no es un asunto de excluir sino de regular, creo que habíamos ya dado testimonio de que se había dado orden, que se podía organizar de una mejor manera, dentro del Ayuntamiento hay voces que ya sugerían cuáles eran las estrategias posibles para poner orden pero estas acciones son tardías”, explicó.
Sin embargo, el líder empresarial aseguró que es necesario que ahora sí se lleven a cabo estos operativos y no solo queden en declaraciones, ya que las afectaciones que se generan al comercio establecido son graves.
“Esperemos que ahora sí los realicen, se tienen que aplicar los operativos, siempre manteniendo el orden, lo que nosotros buscamos es que se mantenga el orden, que se respete lo que marca el propio reglamento”, concluyó López Jiménez.
Y es que cabe recordar, que en días pasados el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Oscar Cano, declaró que se llevarán a cabo operativos para poner orden en el comercio ambulante.