Comercio espera más ventas en vacaciones que por Día del Padre

Luego de la celebración del Día del Padre este fin de semana, empresarios reportaron un incremento en sus ventas de apenas 30 por ciento, por lo que ya se alistan para la próxima temporada vacacional de verano.
Así lo dio a conocer Antonio Sánchez Purón, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien recordó que esta fecha no representa un impacto económico significativo en comparación con otras celebraciones, como el Día de las Madres. Detalló que el incremento se reflejó principalmente en restaurantes y en algunos comercios dedicados a la venta de ropa, calzado y telefonía celular.
“Creo que fue un buen fin de semana; obviamente no se compara con la festividad más importante que es el Día de las Madres. Sin embargo, el sector servicios, especialmente el restaurantero, fue uno de los que más repuntó. También hubo movimiento en la venta de regalos. Insisto en que, comparativamente con el Día de las Madres, esta fecha tiene menor peso económico, pero es relevante porque genera una reactivación, sobre todo para los restaurantes”, explicó.
Ante este panorama, el empresario señaló que el sector comercial y turístico ya se prepara para la temporada de verano, confiando en que la cercanía con la Ciudad de México favorezca la llegada de visitantes.
“Se aproxima la temporada de verano, la cual genera un atractivo para el estado de Morelos por su clima, balnearios y la amplia oferta de productos turísticos. Nuestra cercanía con diversos estados del centro del país permite anticipar una alta afluencia turística, aunada a la estrategia que actualmente impulsa el propio Gobierno Estatal”, concluyó Sánchez Purón.