Comerciantes, víctimas de extorsión de PC municipal
La acusación firme, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos
En las últimas dos semanas se incrementó en más del 50% el número de ese delito
Comerciantes del municipio de Cuernavaca son víctimas de extorsión por parte de personal de Protección Civil de la capital, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Rodrigo López Laguardia.
Fue en entrevista con medios de comunicación, en donde el presidente de la Canaco aseguró que los inspectores llegan a solicitar a los comercios hasta 40 mil pesos para no sancionarlos.
"Somos hostigados por inspectores, si no atendemos sus solicitud nos amenazan con el cierre de negocios, pero no lo vamos a permitir", dijo el empresario.
López Laguardia agregó, que este tipo de extorsiones se incrementó en los últimos 15 días hasta en un 50 por ciento, ya que los inspectores buscan recaudar más recursos antes de que concluya la actual administración municipal de Cuernavaca.
"Si bien ya habíamos tenido algunos casos de extorsión, durante las últimas dos semanas incrementó en más del 50% el número de extorsiones a comerciantes en la capital morelense, yo creo que se quieren ir a las fiestas navideñas con los bolsillos llenos o dejar la administración municipal no sin antes llevarse lo más que puedan", comentó.
Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para investigar estas irregularidades y proceder con sanciones a quienes llevan a cabo este tipo de prácticas que solo afectan a los comercios que generan fuentes de empleo y que son la base de la economía en la capital morelense.