Colectivo por derecho a decidir en aborto acusa persecución policiaca
No le facilitan su labor de difusión entre la población femenil
Dos mujeres por día buscan acceder a la interrupción del embarazo, a través de la “pastilla abortiva”, informó Ana Carina Chumacero, integrante de “Marea Verde”. También denunció que han sido víctimas de hostigamiento por parte de elementos policiacos municipales.
La activista es una de las organizadoras de la Gira de RAborta por los 36 municipios para acompañamiento médico y distribución de medicamentos, además de socializar el tema del aborto.
En entrevista, dio a conocer que otorgan más de 30 consultas diarias. Además mencionó que RAborta” ha estado en cerca de la mitad de los municipios de Morelos entregando medicamento de Mifepristona, así como pláticas y talleres sobre la importancia del aborto seguro y gratuito en la entidad y autocuidado.
Sobre el hostigamiento del que han sido víctimas por parte de elementos policiacos municipales, dijo que en el municipio de Cuautla aplicaron infracciones para que nos retiráramos del Tren Escénico, y no nos prestaron el espacio y nos trasladamos a la Plaza de la Alameda”.
Agregó: “La propia autoridad es la que está obstaculizando la gira de RAborta, hemos vivido hostigamiento policiaco”.
Desde el pasado 28 de septiembre, en el marco del Día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto llegó a Morelos RAborta para recorrer los 36 municipios de la entidad y garantizar un aborto seguro y gratuito para todas las mujeres, aunque en la entidad el aborto aún no es legal.