Clausuraron palenque encubierto en Yautepec
Cuautla, Mor.- Apoyados con la Guardia Nacional (GN), funcionarios del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec clausuraron un palenque clandestino en donde estaba a punto de iniciar el llamado “derby”, para enfrentar a los gallos.
En el lugar fueron detectados cuando menos unas 150 personas -entre galleros y apostadores-, en el interior de un predio ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
Gracias a una denuncia de parte de la ciudadanía, las autoridades municipales -en compañía de agentes de la GN y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)-, llevaron a cabo la suspensión del evento y la clausura del terreno, donde se acondicionaron gradas y espacios para la venta de bebidas alcohólicas, que están prohibidas en el municipio desde hace más de 40 días.
Los funcionarios lamentaron que todavía haya personas que no entiendan la importancia de limitar la movilidad social para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Expresaron que por la movilidad que se está dando se han incrementado los casos de covid-19, por lo que urgieron a la población a resguardarse.
Dejaron en claro que el ayuntamiento de Yautepec no ha levantado la prohibición de venta de bebidas embriagantes, ni tampoco va a dar permisos para la organización de palenques u otros eventos de esparcimiento.
Al llegar al lugar se habló con los encargados para desalojar las improvisadas instalaciones donde había más de 150 personas. Posteriormente, se colocaron los sellos respectivos, no sólo por violentar las disposiciones estatales y federales generadas por la pandemia, sino por violentar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, todavía vigente -y por no contar con las licencias y permisos correspondientes-.
Agradecieron a los ciudadanos el que hayan hecho la denuncia, puesto que sólo de esa forma se podrá actuar en casos como el del palenque clandestino donde, además, la mayoría de las personas no asumía las “sana distancia” ni las demás medidas emergentes.
Dijeron que habrá la aplicación de multas para que haya ejemplo de que las autoridades municipales y federales no van a permitir que siga habiendo eventos clandestinos.