CFE realiza operaciones secretas en pro de Huexca
La madrugada del pasado martes, una camioneta y un automóvil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entraron, de modo “secreto”, en las instalaciones de la planta tratadora de agua.
Ante eso, campesinos -que se mantienen en plantón permanente- “prendieron los focos rojos", en demanda del apoyo de sus compañeros ejidatarios.
Manifestaron que alrededor de las 4:00 o 5:00, los dos autos ingresaron para terminar la conexión del acueducto, que llevaría el líquido a la termoeléctrica de Huexca.
Precisaron que, a pesar de que hay amparos concedidos al movimiento, la CFE insiste en querer llevarse el agua para poner a funcionar la termoeléctrica.
Afirmaron desconocer cuáles son las intenciones de la empresa de “clase mundial” al llevar ese material: "… lo más seguro es que pretendan hacer la conexión que necesitan para llevarse el agua a la terminal de ciclo combinado, ya que según sabemos, el presidente López (Obrador) vendrá la última semana de octubre para inaugurar las sucursales del Banco del Bienestar y, de paso, poner un funcionamiento la termoeléctrica".
Explicaron que, dentro de unos días, se va a reforzar el plantón; a la vez, prevén solicitar la intervención de sus abogados, porque temen que haya violación a los amparos.
Establecieron que han estado viendo “inusuales” movimientos de funcionarios de la CFE.
Trascendió que habría una negociación concertada con la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), para que no intervengan -en caso de que se termine la conexión del acueducto-.