Cerraron comercios hasta en un 40 por ciento en plazas Lido y Degollado
No pudieron más con el pago de rentas salarios y servicios
Hasta un 40 por ciento de los comercios de la Plaza Lido y Degollado en el Centro de Cuernavaca cerraron definitivamente a consecuencia de la crisis económica que dejó la pandemia del covid-19.
En entrevista, el líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, Mario Lara López, refirió que el 40 por ciento de los comerciantes se han declarado “vencidos” por la falta de recursos y por excesivos pagos que deben de realizar como renta, servicios y sueldos.
Además, con semáforo epidemiológico color naranja, indicó que dentro las plazas comerciales sólo el 20 por ciento de los locales está operado, el resto de los negocios están cerrados, debido a que no han podido cumplir con las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud estatal.
En otro tema, sobre la cancelación de los festejos por la Independencia de México y el tradicional festejo cívico del 15 y 16 de septiembre para evitar contagios del covid-19, dijo e que eran días para detonar la economía y recuperarse y tener ventas, ante las afectaciones económicas por el covid-19.
“Es un golpe a la economía, era un desahogo sobre las bajas ventas que hemos tenido y las consecuencia de la pandemia, todos los comerciantes tenemos un déficit, deudas con bancos,
y sabemos que lo más importante es privilegiar la salud, pero es un duro golpe económico para nosotros”, expresó el líder de los comerciantes.