Censura Encuentro Social a los legisladores locales
Al oficializar su adhesión a MC, Maricela Jiménez acusó que en el PES se practica la “censura”
Su ingreso a ese partido es resultado de una profunda reflexión pensada en función de la ciudadanía, dice
La diputada Maricela Jiménez Armendáriz oficializó su adhesión a la bancada del Partido Movimiento Ciudadano. Acusó que, en Encuentro Social, se practica la “censura”, lo que propició su éxodo.
En conferencia de prensa, la mañana de este domingo, y en las postrimerías de la sesión solemne, con motivo del segundo año de ejercicios legislativos, dijo que “… me voy de Encuentro Social con la cara en alto…”. Y, más adelante, precisó que estuvo seis años en esa militancia; sin embargo, ahí: “… desde hace ya un tiempo no encontré espacio para la pluralidad, el diálogo, el respeto ni la igualdad. Con profunda tristeza admito que fueron los hechos recientes de quebrantamiento los que motivaron mi separación…”.
Y, luego, acotó: “No cabe duda que cierro un ciclo importante, pero al mismo tiempo, con mucha esperanza en el futuro, abro uno mucho más prometedor, porque encuentro en Movimiento Ciudadano una plataforma de participación sin censuras, de diálogo abierto y honesto, de pluralidad y respeto.”.
Externó que: “Mi ingreso a las filas de Movimiento Ciudadano es el resultado de una profunda reflexión pensada en función de la ciudadanía que me trajo a este espacio, y con el ánimo de fortalecer un proyecto político que sirva verdaderamente a los intereses de la gente, máxime cuando el trabajo del legislativo no ha estado a la altura de las demandas de la ciudadanía”.
Acompaña de Jessica Ortega, militante de ese partido, agregó que “… mientras otros se prendan por el canto de las sirenas, nosotros seguiremos dándole la cara a Morelos. Vamos sumar con quienes amen a nuestro Estado y señalaremos a quienes vean en este recinto sólo por los intereses de unos cuantos”.
De esta forma, formará un bloque con Ana Cristina Guevara, quien sigue en la coordinación de esa fuerza: “reconozco con ahínco el extraordinario papel de mi ahora compañera de bancada y amiga, la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez con quien estoy segura, lograremos grandes cosas al interior del Congreso y quien será mi compañera de batallas a favor de las causas ciudadanas”.
Instantes después, en tribuna, puntualizó que: “los tiempos de esperanza con los que se medía hace unos meses esta 54 legislatura, se han ido diluyendo, para comenzar a convertirse en una copia cabal de lo que tanto criticaron; y no lo digo yo, lo dice la ciudadanía y lo demuestran los indicadores. Se escucha en las plazas y se ve en el estado de nuestras calles, en la abandonada imagen que nos presenta un estado hermoso y potente, pero abandonado”.