Cayó uno de los presuntos culpables de masacre en tortillería en la capital
Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), una orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló en su contra imputación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.
Fue la noche del 17 de noviembre del año 2021, cuando cinco sujetos, entre ellos el hoy detenido, llegaron a bordo de dos camionetas a un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Cuernavaca, donde se ubica un local comercial de elaboración de tortillas.
Los masculinos descendieron y accionaron armas de fuego cortas y largas en contra de cinco hombres que se encontraban en el lugar, privando de la vida a cuatro de ellos para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Resultado de las investigaciones realizadas, se logró establecer la identidad de uno de ellos obteniéndose una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de la AIC quienes realizaron la detención de Julio César “N” alias “El Flaco” de 42 años de edad quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia correspondiente, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación y vertió antecedentes, dictándose en su contra la vinculación a proceso e imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a datos de inteligencia, se establece que Julio César sería jefe de plaza que opera en la zona metropolitana después de separarse del grupo encabezado por Crispín “N”, se realizan investigaciones por otros homicidios registrados en la capital del estado en donde presuntamente habría participado.