Carnavales, auge para ambulantes y escaso ingreso a comercio formal

A pesar de la gran afluencia de personas que acuden a los carnavales, en Jiutepec no hubo aumento de ventas para los comercios establecidos, ya que los turistas compran en los puestos ambulantes que se colocan en estas festividades.
Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, David López Jiménez, quien precisó que para el comercio formal no hay prácticamente ventas durante la realización de los carnavales, ya que solamente algunos establecimientos en donde se vende comida y que están aledaños al lugar en donde se hacen estos eventos, son los que registran algún tipo de venta.
“Desgraciadamente por las características del evento quien más se lleva en ventas son la gente que vende cerveza, un tema ambulantaje que se pone sobre las calles y solamente hay algunos negocios que se dedican más como a la comida, me refiero a los tacos, una cosa es que son de paso y son los que se les ve cierto impacto”, explicó.
El líder empresarial agregó, que de hecho hay algunos establecimientos que mejor prefieren cerrar durante los días que duran los carnavales, ya que en lugar de tener ventas, la gran cantidad de personas que acuden genera cierto riesgo a su negocio.
“Otra de las situaciones es que con las aglomeraciones que hay, finalmente se vuelve a veces más un riesgo tener abierto los localesque ofrecerles cierto beneficio, te digo a excepción de aquellos que ofrecen de alguna manera, alguna bebida o las famosas taquería aledañas en cuanto a impacto al sector formal, es muy poco porque la gente consume más de lo que tiene a la mano y en esos recorridos y en esa estructura del carnaval”, concluyó López Jiménez.
Y es que cabe mencionar que durante este fin de semana inició la temporada de carnavales con el de Jiutepec, en donde se pudo observar la gran cantidad de personas que acudieron a disfrutar de este evento.