Surge un nuevo caso de posible viruela del mono
Se suma un caso sospechoso de viruela símica y se mantiene en nueve pacientes confirmados hasta el momento en la entidad, informó el director de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares.
En entrevista, explicó que se envió la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de un posible paciente masculino contagiado de la viruela símica.
El funcionario de la salud dijo que están a la espera de que ese caso sospechoso se confirme o se descarte en la entidad, pero recomendó seguir con las medidas sanitarias.
Sobre los nueve casos positivos, indicó que los pacientes se reportan estables y sin complicaciones, además se mantiene en aislamiento domiciliario.
El funcionario estatal refirió que todos los pacientes son hombres y hasta ahora no se confirma relación u asociación entre ellos.
En otro tema, reveló que su propuesta de presupuesto para 2023 es de más de mil 600 millones de pesos para el próximo año.
Explicó se busca impulsar la salud mental "porque en el 2021 hubo un recorte del 40 por ciento en ese rubro y se incrementó la atención con la pandemia del covid-19".
Además, informó que para la vacuna contra la influenza llegarán más de 6300 mil biológicos a la entidad.
Indicó que suman 13 casos de influenza AH3N2, sin registro de defunciones.
Además, Barón Olivares informó que el próximo mes de octubre inicia la temporada de vacunación contra el virus.