Cárcel para una vende-drogas; Otro, libre enfrentará su proceso

La presunta vende drogas Irinea "N", de 44 años de edad, imputada de ser vendedora de droga quien fue detenida durante un cateo a un domicilio -identificado como "narcotiendita"-, ubicado en el poblado de San Rafael municipio de Tlaltizapán,  quedó en libertad condicional luego de que el Juez calificó de legal su detención.

Cárcel para una vende-drogas; Otro, libre enfrentará su proceso

Así lo informó la Fiscalía Regional Sur Poniente, que explicó que por medio del Centro de Operaciones Estratégicas -COE- judicializó a la mujer y al calificar el juez de legal la detención de Irinea “N”, el agente del Ministerio Público presentó cargos en su contra, por la posesión del narcótico denominado cocaína con fines de comercio en su variante de venta.

Pese a que el juez de control admitió la solicitud del representante social, le otorgó a la imputada la medida cautelar de firma periódica, al tiempo de señalar para el siguiente 5 de julio la audiencia de vinculación a proceso.

Como se informó Irinea “N” fue detenida por la PIC el pasado viernes,   al catear su domicilio, ubicado frente a establecimiento dedicado a la venta de peces, en carretera Temilpa-Temimilcingo, del poblado de San Rafael, municipio de Tlaltizapán, donde fueron aseguradas una pistola calibre 9 milímetros

 

Otro “narquillo” de Tehuixtla

enfrentará proceso en libertad

 

Eduardo "N", de 20 años de edad, quien fuera capturado por elementos de la policía del Mando Coordinado en posesión de 29 dosis de la droga conocida como “cristal", en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, fue vinculado a proceso por delito contra la salud, pero lo enfrentará en libertad por determinación del Juez de Control.

Al respecto, la Fiscalía General informó que en la audiencia de control, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas -COE- de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra Eduardo “N” y en la misma audiencia obtuvo el auto de vinculación a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión simple de metanfetamina.

Por otra parte, el juez de la causa le impuso al presunto, la medida cautelar distinta a la prisión preventiva, como lo es la firma periódica, y otorgó al representante social un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Eduardo “N” como se dio a conocer en su momento fue puesto a disposición del COE por elementos de la Policía Morelos el pasado  29 de junio del presente año, luego de ser encontrado en posesión de 28 dosis de cristal.

De acuerdo al informe de los policías, la detención de Eduardo la hicieron en el estacionamiento de una tienda de abarrotes ubicada frente al Campo Deportivo “Tehuixtla”, en carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, en la colonia La Azuchilera, de Tehuixtla, donde lo sorprendieron en posesión de la droga.