Cambió las chapas para adueñarse de casa ajena; no le salió el despojo
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Metropolitana aseguraron a Noé “N” a las afueras de un domicilio de la colonia San Cristóbal de Cuernavaca, persona que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigado por los delitos de resistencia de particulares, contra la salud, despojo y lo que resulte.
De los hechos, este sábado 28 de mayo, una mujer se presentó a denunciar en la Fiscalía Regional Metropolitana que llegó a su vivienda en la colonia San Cristóbal de la capital del estado y no pudo ingresar ya que las chapas del portón habían sido cambiadas, al asomarse se percató que dentro se paseaba un hombre, persona a la que no conocía, y también estaba estacionado un auto Nissan March en el acceso a la vivienda.
Los investigadores acudieron con la afectada para iniciar con las investigaciones y al estar fuera del domicilio vieron salir a un hombre que fue señalado por la mujer como quien cometió el despojo, ante ello, el sujeto identificado como Noé “N”, de 28 años de edad, se tornó violento e intentó despojar de su arma de cargo a uno de los agentes pero fue sometido y asegurado.
Al practicarle una revisión, entre sus ropas le fueron halladas ocho pequeñas bolsas con una sustancia granulada que, una vez analizada, resultó ser droga tipo cristal. Cabe señalar que el auto Nissan March también fue asegurado.
Noé quedó a disposición del Ministerio Público para ser investigado por los delitos de resistencia de particulares, contra la salud, despojo y lo que resulte. En las próximas horas será turnado ante el juez de control para que resuelva sobre su situación jurídica.