Cambia director reunión por interrogatorio a escolapios

En la escuela primaria Presidente Carranza de Cuernavaca Agendan el encuentro conciliatorio para este jueves

Cambia director reunión por interrogatorio a escolapios

Según la información proporcionada por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, este miércoles se llevaría a cabo una reunión conciliatoria en la escuela primaria Presidente Carranza, de Cuernavaca, entre padres de familia, el director del plantel y una maestra señalada de agredir de distintas maneras a los alumnos de Tercero A. No se dio tal y, en cambio, hubo un interrogatorio a los niños de ese grupo, sin dar aviso a los padres.

A decir de los datos proporcionados, de manera anónima aquí expresados por algunos de los padres de familia involucrados, este miércoles el director Fernando González Guerra no citó al encuentro que buscaba encontrar una solución al conflicto. En cambio, llamó a cada uno de los menores estudiantes del grupo referido (quienes tienen alrededor de ocho años), a quienes los inquirió sobre la percepción de cada uno en torno a su profesora, con lo que se generó angustia y temor en algunos.

Un cuestionario similar, por escrito, también fue aplicado por una maestra distinta, de la misma escuela, en el que se pedía a los niños escribir las cosas buenas y malas de la profesora.

La nueva inconformidad de los padres quejosos se dio porque tanto el cuestionario como el interrogatorio fueron aplicados sin su consentimiento y en su ausencia.

La profesora Susana "N" es señalada por distintos padres de familia por agredir de diferentes maneras a sus hijos. Las agresiones se dan, según los señalamientos, de manera verbal, psicológica e incluso física, con jaloneos a algunos menores.

Lo anterior tiene a algunos de los escolapios en estrés y algunos, incluso, con el deseo de abandonar la escuela.

La reunión que tendría lugar este miércoles, aparentemente, se reprogramará para este jueves. Existe la duda sobre la verdadera intención de este encuentro, en cuanto a que se busque en realidad una solución al problema o, en cambio, se intente acusar a los padres que se atrevieron a hacer público el asunto, a través de distintos medios masivos.