Cada vez, se requiere más apoyo para hijos de mujeres asesinadas
Lo anterior, derivado del preocupante incremento del delito de feminicidio
Los menores huérfanos reciben ayuda para estudio, medicina y alojamiento
En Morelos derivado del incremento del delito de feminicidio, también aumentó el número de medidas de atención a hijos que están en la orfandad.
De acuerdo con la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos son más de 100 hijos de víctimas de feminicidio que reciben protección integral de la Comisión.
En entrevista, reconoció que derivado del incremento del feminicidio en Morelos aumentó la solicitud de medidas de atención a hijos en la orfandad.
De acuerdo con la funcionaria estatal el apoyo que reciben los hijos de mujeres víctima del feminicidio es cerca de 4 mil pesos por mes.
Explicó que los menores huérfanos por este tipo de crimen reciben la ayuda que va dirigida para continuar sus estudios, asistencia médica y alojamiento, en algunos casos.
La comisionada también informó que en el primer cuatrimestre del año aumentaron las medida se atención a víctima de la violencia en un 30 por ciento.
Penélope Picazo detalló que han entregado más de 6 millones de pesos entre relaciones integrales del daño, además de medidas de atención, es decir compensaciones.
Finalmente, informó que a la fecha, en lo que va del año son más de 148 medidas y cuatro reparaciones integrales del daño atendidas por la