Cada vez más morelenses tienen agua por medio de obras del estado
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira de trabajo por los municipios de Jiutepec y Cuernavaca para entregar obras de modernización de sistemas de agua potable y la construcción de alcantarillado sanitario.
Desde temprana hora, el mandatario estatal visitó la colonia Villas del Descanso en Jiutepec, donde a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se ejecutó la primera etapa de modernización de mil 593 metros de tubería para la conducción de agua potable y 161 tomas domiciliarias, ya que la infraestructura había sobrepasado su vida útil, provocando fallas en el suministro del líquido.
Con estas acciones se benefician a 725 habitantes de la zona y se disminuirá la incidencia de enfermedades derivadas de la falta del servicio; la inversión fue de poco más de tres millones 450 mil pesos, con aportaciones entre la federación y el estado.
Blanco Bravo destacó que los proyectos de su gobierno están avanzando “seguimos cumpliendo con los compromisos que nos fijamos desde el inicio de esta administración, trabajamos en garantizar el acceso al agua para la comunidad morelense, antes todos ustedes compraban pipas al no tener agua, era un gasto innecesario”.
Durante esta visita, el encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, dio a conocer que en Ampliación Bugambilias se llevó a cabo la instalación de 359 metros de colector y 16 pozos de visita, en su totalidad pagado por el estado.
Además, anunció la conclusión de labores correspondientes a la construcción de drenajes sanitarios, en la calle Dolores del poblado de Tejalpa, que incluyó la colocación de 211.30 metros cuadrados de alcantarillado y cinco pozos de visita.
En este sentido, Jaime Juárez refirió “señor Gobernador estas tres obras en Jiutepec representaban un grave rezago, pero gracias a su atinada intervención se destinaron inversiones de 2.2 millones de recursos federales y 4.1 millones estatales, se concretan acciones integrales para dotar de infraestructura hidráulica y hacer realidad el derecho al agua potable”.
Asimismo, el alcalde Rafael Reyes Reyes indicó que se mantienen abiertos para sumar voluntades en beneficio de la sociedad.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la colonia Cerritos de Ahuatepec, en la capital del estado para inaugurar la construcción del alcantarillado sanitario, instalando, tres mil 366.97 metros de colector y 74 pozos de visita, con una inversión de más de 15 millones de pesos, en favor de mil 530 personas, así como dar inicio a la pavimentación de calles con concreto hidráulico.