Buscarán P. Ejecutivo y edil de Jantetelco resolver demandas en materia de seguridad
Para dar a conocer cada una de las necesidades que tiene este municipio al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, encabezaron una reunión en donde participaron funcionarios municipales y estatales.
Como parte de la gira de trabajo que realiza por el estado, a fin de atender, evaluar y buscar la mejor solución a las principales necesidades de los pobladores, el funcionario estatal sostuvo que se deben de conocer las demandas más sentidas de la población, y que es a través de los presidentes municipales que cuentan con esa información.
El alcalde jantetelquense señaló es necesario el apoyo de parte del gobierno del estado. Para resolver los pendientes que se tienen en materia de obras e infraestructura y servicios públicos, “porque aunque nosotros quisiéramos no podemos porque no tenemos los recursos económicos necesarios”.
Reveló que hay mucho por hacer, tomando en cuenta que cada una de las comunidades que conforman este municipio tienen sus propias demandas, de agua potable, electrificación, agua potable, drenajes y alcantarillados, pavimentación entre otros.
Juan Felipe Domínguez Robles precisó que el sismo del 19S afectó a una gran parte de Jantetelco, entre esas afectaciones está la presidencia municipal, que está siendo reconstruida poco a poco por la falta de los recursos económicos suficientes para poder “ponerla en pie lo más rápido posible”.
De igual forma, observó que todavía hay familias damnificadas que necesitan del apoyo “nosotros hicimos un cuadernillo donde se especificaban los daños y los recursos que se requerían para apoyar a las personas que perdieron la mayoría o todo su patrimonio y que razones desconocidas no se les apoyo”.
Pablo Ojeda Cárdenas aclaró que estas acciones no van a quedar solo en buenas intenciones, “desde el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo le daremos seguimiento puntual a los acuerdos a favor de Morelos”.
En presencia del alcalde Juan Felipe Domínguez Robles y su cabildo, manifestó el interés que desde su inicio la actual administración ha mostrado para trabajar sin distingos partidistas por un mejor estado, en donde todos tengan las mismas oportunidades para salir adelante.
Luego de abordar y definir acciones para atender los temas relacionados a educación, prevención del delito, salud, desarrollo económico y trabajo, desarrollo agropecuario, obra pública, deporte, transporte, agua potable, Sistema DIF Morelos, protección civil, cultura y turismo, el secretario de Gobierno convocó a no bajar la guardia y responder a las principales demandas de la ciudadanía.