Buscan el juicio político contra regidor de Cuautla
Ángel Cangas es denunciado por su sobrina por amenazas y lesiones en su contra
Ana María “N” en compañía del presidente de la asociación civil “CHADIM” y familiares, se presentó ayer en las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para dejar una copia del expediente judicial y buscar se consolide un “juicio político” en contra de su tío, el regidor de Desarrollo Económico de Cuautla, Ángel Cangas, a quien denunció semanas atrás por amenazas y lesiones en su contra.
Cerca de las 10 de la mañana la víctima se presentó a las puertas del edificio legislativo, en compañía de familiares y del presidente de la asociación, Miguel Ángel Chávez, los cuales, tras registrarse debidamente fueron conducidos hasta las oficinas de la presidencia.
Tras ser recibidos por encargados del lugar se dispusieron a expresar, de manera discreta, los pormenores del caso, al tiempo que mostraban al personal las copias que posteriormente entregaron, como prueba de las arbitrariedades y violencia que han sufrido por parte del regidor.
Alguno de los argumentos que expresó la afectada es que “la problemática surgió a raíz de una herencia”, siendo su madre quien habría quedado desfavorecida en la repartición de bienes, lo que dio pie a las agresiones por parte de sus tíos, Lorenzo y Ángel, éste ultimo el funcionario.
Después de casi una hora de diálogo, la afectada y su séquito partieron del lugar, fue ahí cuando el presidente de la asociación, Miguel Ángel Chávez, brindó algunas palabras, señalando la búsqueda de separación del cargo del funcionario.
“Se busca el juicio político en contra del regidor, pues se escuda dentro de su puesto, por eso es que venimos aquí, las amenazas y las lesiones, no pueden pasar desapercibidas por los legisladores, siendo que estamos en un momento de crisis en seguridad para las mujeres en el estado”, señaló Chávez.
Señaló el portavoz de Ana María, Miguel Ángel, que continuarán con las acciones legales en contra del funcionario, hasta que “exista justicia para su compañera”, expresó.
Cabe señalar que el pasado 25 de agosto, la afectada hizo pública las denuncias penales en contra del regidor de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Cuautla, Ángel Cangas Paredes, por amenazas de muerte, agresiones verbales y acoso hacia su persona, quien se desempeña como coordinadora de Atención a Mujeres de la asociación CHADIM.