Busca el Panal una coalición con la candidata de Morena
Pero no con la dirigencia, con quien no hay buena relación
El diálogo se ha establecido con Margarita González Saravia
El Partido Nueva Alianza se encuentra en conversaciones exploratorias para evaluar la posibilidad de una coalición con el partido Morena de cara a las elecciones de 2024, sin embargo, su dirigente estatal Mario Luis Salgado Salgado, aclaró que estos diálogos se llevan a cabo con los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional y no con el dirigente estatal, Ulises Bravo Molina.
Aclaró que el Panal se encuentra a la espera de los resultados que en próximos días ofrezca Morena a los seis aspirantes que llegaron a la final de la encuesta para determinar quién será su candidato o candidata a la gubernatura del estado, con la intención de negociar espacios de representación popular en caso de concretarse una alianza.
Mario Luis Salgado reveló que actualmente están entablando diálogos con los posibles ganadores de Morena en Morelos, como Margarita González Sarabia, enfatizando que las conversaciones con Ulises Bravo, con quien no mantienen una buena relación, han sido inexistentes.
Sin embargo, hasta la fecha, el líder de Nueva Alianza ha manifestado su apoyo a su propio candidato, Agustín Alonso, para la gubernatura, no obstante, subrayó que están dispuestos a considerar otras opciones en el contexto de una posible coalición, sin que el diputado local del oriente sea usado como moneda de cambio. Al respecto, precisó que el candidato de Nueva Alianza cuenta con diversas alternativas, como la reelección en su distrito, la búsqueda de una diputación federal o incluso una senaduría, debido a su destacado trabajo social en la región oriental de Morelos.
De igual manera señaló que Nueva Alianza también ha destacado que puede garantizar victorias en los distritos 5 y 12 en las elecciones de 2024, además de contar con otros candidatos en diversos municipios y distritos.
Empero, su decisión de unirse en coalición dependerá de acuerdos justos con Morena, en caso de imposiciones, Nueva Alianza está dispuesto a competir de forma independiente en las elecciones.
En última instancia, Mario Luis Salgado enfatizó que las negociaciones con Morena están en manos de este último partido y que, en caso de llegar a acuerdos justos, el PANAL estaría dispuesto a aliarse con Morena en las elecciones de 2024.