Balnearios, hoteles y restaurantes del Oriente destacan los grandes flujos de paseantes

Balnearios, hoteles y restaurantes del Oriente destacan los grandes flujos de paseantes
Turistas se desbordaron en Semana Santa en Cuautla y la Región Oriente, y superaron las expectativas que tenían empresarios prestadores de servicios turísticos, luego de que abarrotaron balnearios, hoteles y restaurantes.

Cuautla, Mor.- Los turistas se desbordaron en la Semana Santa en Cuautla y la Región Oriente, y superaron de alguna forma las expectativas que tenían empresarios prestadores de servicios turísticos, luego de que prácticamente abarrotaron balnearios, hoteles y restaurantes. “La verdad es que nos sorprendió el hecho de que tuvimos bastantes visitantes, no se había visto tanta gente en vacaciones de Semana Santa, en cuando menos los últimos 3 años”, señaló el representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, Miguel Leana Vélez.

Había grandes expectativas, abundó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera, pero no se esperaba qu7e el turismo se desbordara. Expresó que desde el fin de semana antes de la Semana Santa, se notó que empezó a llegar turismo a Cuautla y la Región Oriente.

Dijo que para todos los prestadores de servicios turísticos fue una muy buena temporada lo que les permitió una recuperación económica que no se había visto en los últimos años, y eso “es muy bueno para todos”. Expresó que el temor entre los comerciantes, empresarios, hoteleros y restauranteros era que al final la violencia e inseguridad fueran factor para que no se registrara una gran afluencia.

Dio a conocer que los balnearios, El Almeal, Agua Hedionda, Los Limones y Las Termas, de Atotonilco, de Tepalcingo, entre otros, lucieron llenos a casi toda su capacidad, al igual que sucedió con los hoteles que reportaron llenas las habitaciones.

“Fue bueno para casi todos, porque también se debe de reconocer que hubo un sector que fue afectado y es el de los eventos y jardines, en donde fiestas programadas fueron canceladas por la violencia e inseguridad, fuera de ahí, lo demás, ni para decir que hubo problemas cuando fue todo lo contrario”, detalló.

Apuntó que con las expectativas que se vieron, es posible que en los fines de semana se tengan importantes aforos, “al menos por el momento, tenemos que aprovechar la temporada de calor, porque después vienen las lluvias y se disminuye la llegada de visitantes”.

Aun así, agregó que mientras se puede la idea de los empresarios es hacer ofrecimientos en donde los turistas sean atraídos y se pueda captar el mayor número en las próximas semanas, antes de la llegada de las lluvias.