Balaceras en Yecapixtla dejaron sin vida a víctima y delincuente
Cuautla, Mor.- Luego de que 2 sujetos que viajaban en una motocicleta asesinaron a una persona que se encontraba comiendo unos tacos en las inmediaciones del centro de comercialización de productos del campo conocido como Mor-Mex, ubicado entre los municipios de Atlatlahucan y Yecapixtla, fueron perseguidos por agentes de las policías de esa localidades, para que en las inmediaciones del puente “Las Animas” de Yecapixtla, uno de ellos fuera abatido a tiros y el otros presunto delincuente detenido.
Los alcaldes de Atlatlahucan y Yecapixtla, Alma Reyes Linares y Galo Rafael Sánchez Vargas fueron los primeros en dar a conocer que tras peliculesca persecución, donde hubo intercambio de balazos entre los agentes policíacos y los presuntos asesinos, uno de ellos fue muerto por la entrada del puente “La Animas”, mientras que el segundo trató vanamente de escapar, porque por el cerco de la policía fue detenido.
Según testigos presenciales de los hechos, los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 a las 11 horas, cuando los dos sujetos que viajaban en una moto, asesinaron a un comensal que se encontraba tranquilamente almorzando unos tacos. Los delincuentes tras de cometer su fechoría se dirigieron rumbo al crucero del Yecapixtla, lugar en donde se inició la persecución, luego de que se diera comunicación al 911.
Lorenzo Salazar Medina productor de la zona de los Altos de Morelos, detalló que desde hace poco más de 3 meses se han registrado varios asesinatos e incendios de bodegas de cajas de madera en las inmediaciones del centro de acopio y comercialización Mor-Mex, presuntamente por el cobro de “derecho de piso”. Indicó que los delincuentes habían asesinado de manera impune sin que se diera con el paradero de los asesinos.
Ayer no sucedió lo mismo, dado que las policías de los municipios de Atlatlahucan y de Yecapixtla se unieron para perseguir a los presuntos delincuentes, con el apoyo de parte de la Guardia Nacional y del Ejército, luego de que uno de los supuestos asesinos fuera abatido y su acompañante por más que buscó burlar el operativo policíaco terminó siendo detenido en las inmediaciones del boulevard Las Palmas y el puente “Las Animas”.
Para los productores de la región, abundó Salazar Medina, la acción policíaca era más que necesaria debido a que por el “cobro de piso”, han asesinado a productores, y amenzan a los bodegueros con quemar sus pertenencias, y a quienes hacen caso omiso terminan por asesinarlos, como sucedió ayer con la persona que tranquilamente se encontraba almorzando.