«Azota» banda de colombianos a los fenicios del primer cuadro: Peimbert

Para caer en el esquema de gota a gota, reveló el presidente de la Asociación ProCentro Histórico. Se han detectado por lo menos dos casos donde los obligan a recibir préstamos de dudosos.

«Azota» banda de colombianos a los fenicios del primer cuadro: Peimbert

Una banda de colombianos “azota” a los comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca para caer en el esquema de gota a gota, reveló el presidente de la Asociación ProCentro Histórico de la capital, Eduardo Peimbert Ortiz.

En entrevista, informó que iniciaron campañas informativas para que los dueños de los establecimientos no caigan en el esquema de gota a gota con el “que atrapan” a la gente con altos intereses a pequeños comerciantes y vendedores.

El líder empresarial, sostuvo que han detectado por lo menos dos casos donde los colombianos amenazan a los comerciantes para obligarlos a recibir préstamos de dinero de dudosa procedencia, así como a pagar con altos intereses.

Sin embargo, los locatarios por seguridad se han negado a acceder al préstamo, “y ya no siguen con la amenazas, pero dijo que esta situación los tiene preocupados, ante esto, mantienen un protocolo de comunicación para evitar ser víctimas de esta nueva modalidad de extorsión.

Peimbert Ortiz, dio a conocer que los casos han sido registrados en este primer semestre del año, sin embargo no se ha presentado la denuncia a la Fiscalía General de Estado, pero aseguró que los comerciantes saben cómo actuar ante esta nueva modalidad de engaño.

Los comerciantes tienen temor de denunciar, pues dijeron que los colombianos, son escoltados, según han referido.

Además, consideró que debe existir mayor apoyo del Gobierno del estado para a préstamos, pero que éstos sean flexibles, debido a que ante la crisis económica y la inseguridad que provocan las bajas ventas, los pequeños empresarios entrar en complicaciones para el pago de nómina y renta

Por esta razón, los comerciantes que no tienen acceso a un financiamiento del Estado o bancario son “tentados” por el sistema “gota a gota” que es préstamo de dinero fácil, con intereses altos.