Avanzan trabajos rumbo al proceso electoral: Impepac

Suman 6 sesiones del CEE y Asuntos Indígenas por plataformas digitales

Avanzan trabajos rumbo al  proceso electoral: Impepac

Las medidas preventivas y sanitarias -producto de la pandemia del coronavirus- que han sido adoptadas por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); asumidas para el cuidado de la salud de los trabajadores y familiares; no han puesto en riesgo los trabajos en torno al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Lo cual ha permitido el desarrollo de seis sesiones por plataformas digitales, tanto del Consejo Estatal Electoral, como de la Comisión Ejecutiva Temporal de Asuntos Indígenas. Ello a pesar de que en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral del órgano comicial, se determinó en su acuerdo IMPEPAC/CEE/056/2020, ampliar al 30 de mayo la prórroga del plazo de vigencia de las medidas instrumentadas en los acuerdos IMPEPAC/CEE/046/2020, y en el IMPEPAC/CEE/050/2020.

De esta manera el órgano electoral refrenda su compromiso para con la salud de los trabajadores y sus familias. Dado que las acciones puestas en marcha destacan la plática de personal de los servicios de salud del Gobierno del Estado el pasado 18 de marzo al personal del Impepac a través de plataformas digitales, también destaca la declaratoria de los grupos de riesgo, a quienes en un primer momento se les autorizó realizar sus trabajos desde casa.

Para posteriormente, a través del acuerdo IMPEPAC/CEE/050/2020, se aprobó que todo el personal realizara sus trabajos desde casa –sin que ello implicara un periodo vacacional-, prohibiéndose el acceso a las instalaciones del Impepac, como una medida de higiene para combatir el coronavirus.

Sin embargo, de esta forma -a pesar de la crisis sanitaria y económica que viven el estado y el país debido a la pandemia de Covid-19-, los consejeros del Impepac cumplen con las actividades para la organización del proceso electoral que se tiene contemplado inicie la primera semana de septiembre, pero que implica llevar a cabo desde ahora una larga e intensa agenda para resolver los aspectos logísticos, materiales, jurídicos, políticos y financieros que permitan arribar a la jornada electoral con todos los preparativos listos para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto.