Autoridad no suspende clases por vacuna a los de 5-11 años
Serán justificadas las faltas únicamente de los menores de esa edad que se inmunicen
Exhorta a acudir por esa protección biológica, aunque se respeta a quien no vaya
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), determinó no suspender clases por vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años de edad.
Aunque las faltas a clases serán justificadas, informó el director del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz
De acuerdo con el funcionario estatal serán justificadas las faltas únicamente de los menores de 5 a 11 años para que puedan asistir a recibir la dosis de Pfizer en su presentación pediátrica.
También dijo que los docentes serán flexibles con los estudiantes con la finalidad de que asistan al proceso de vacunación, por lo que la inasistencia de los alumnos estará justificada únicamente para los que reciban el biológico.
El funcionario estatal señaló que los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la vacunación podrán ausentarse.
Además, llamó a los padres de familia llevar a vacunar sus hijos contra el virus, pues afirmó que es importante proteger a los menores del covid-19, aunque dijo que los papás tienen derecho de no llevarlos a inmunizar.
En otro tema, Salgado de la Paz advirtió que se aplicarán sanciones administrativas a directores y planteles educativos que condicionen la entrega de documentos o que concluyan clases antes del 28 de julio.
Además, sostuvo que se advirtió mediante circulares a directivos y maestros tanto de escuelas públicas como privadas que eviten caer en ese tipo de irregularidades, ya que de lo contrario se harán acreedores a sanciones administrativas.