Atentado en hospital dejó 3 lesionados
La mañana de este martes, se registró una balacera en las afueras del área de urgencias del Hospital Comunitario del municipio de Temixco, donde dos sujetosperseguían a un hombre de nacionalidad colombiana, que circulaba en un taxi. Éste, de nombre Hugo N, de 53 años de edad, al descubrir que venían tras él, se bajó en el nosocomio para refugiarse hasta donde llegó uno de los criminales y trató de ejecutarlo, pero sólo lo lesionó, con un tiro en una pierna y otro que le rozó el ojo.
En hechos en los que hubo hermetismo y falta de información por parte de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad, que nunca atinaron a proporcionar los datos que legalmente pueden difundirse en este tipo de casos, este medio pudo saber que otra víctima fue el taxista, Dagoberto N, de 53 años, quien recibió también una bala en la pierna. En tano, una mujer de 23 años, completamente ajena a los hechos, y cuyo nombre se desconoce, recibió un disparo en un glúteo.
Las tres personas fueron atendidas en el mismo nosocomio, y en ningún momento las agresiones sufridas comprometieron su vida.
De acuerdo con los informes, el incidente se inició ayer alrededor de las 05:30 horas, cuando trabajadores del hospital de la colonia Rubén Jaramillo, alarmados por las fuertes detonaciones de arma de fuego alertaron a los números de emergencia.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes se percataron que en la fachada de acceso a la sala de urgencias del nosocomio comunitario había impactos de arma de fuego,
Asimismo, notaron que se encontraban tirados dos hombres y una mujer, con leves heridas de proyectil de arma de fuego.
De inmediato, camilleros del hospital salieron para auxiliar a las tres víctimas, y a quienes procedieron a ingresar a la sala de urgencias donde se reportan fuera de peligro, ya que sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas.
Poco después se desplazaron al lugar del ataque elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar las instalaciones del nosocomio mencionado, a fin de evitar que se registrara otro atentado.
En tanto, los municipales y estatales se coordinaron y procedieron a implementar un operativo de búsqueda y localización de los sicarios, quienes habían huido, pero pese a rastrear diferentes calles y colonias de Temixco, los resultados fueron negativos.
Por el momento el hombre de nacionalidad colombiana de 54 años de edad, quien presenta una herida de arma de fuego en una pierna y un rozón en el rostro, permanece bajo custodia policial, aunque sus lesiones no ponen en riesgo su vida, yestá a disposición del Ministerio Público, para indagar sobre sus antecedentes. En tanto,las otras dos víctimas inocentes seguían recibiendo atención médica, al cierre de esta edición.
Cabe mencionar que en urgencias de ese nosocomio sólo se cuenta con un guardia de seguridad privada, desarmado, quien se encarga de sacar de dicha área a las personas que están en espera de sus familiares internados; fue por ello que ahí se encontraba la fémina que resultó herida.