Asesinato de ayudante en Yautepec prende focos rojos
La víctima fue el auxiliar municipal del Barrio de San Pedro
Cuautla, Mor.- El municipio de Yautepec, al igual que el de Cuautla, se encuentra en “el ojo del huracán”, debido a los altos índices de violencia que registra, en donde hace unos días fue asesinado el ayudante municipal del Barrio de San Pedro. Además de que ese mismo día, fue atacada una pareja en la colonia Atlihuayan, lo que provocó el malestar de los vecinos, que exigieron se ponga un alto a los hechos de violencia.
Empresarios, comerciantes, profesionistas y habitantes en general pidieron que se haga algo para blindar a Yautepec, debido a que los índices de violencia no van a la baja, por el contrario cada día “estanos peor”, porque no cesan los asesinatos, los hechos de sangre, los robos con violencia y a casas habitación. Expresaron que según en el municipio hay un cuartel de la Guardia Nacional y aun así la inseguridad sigue creciendo.
Observaron que en el caso del representante comunitario, ya ni en las canchas deportivas se está seguro, luego de que sucedió lo mismo que en la colonia Aquiles Serdán, del municipio de Yecapixtla, los delincuentes fueron de manera directa, en el campo conocido como La Escopeta, para matar al ayudante municipal. “Situaciones como esa, y otras más, ya se han convertido en cosas cotidianas, con el creciente temor entre los habitantes”, resaltaron.
Marina Monroy Guzmán empresaria del municipio, dijo que no se sabe ya quién será la próxima víctima mortal, porque a diario se presentan hechos ya no solo de violencia sino de sangre, “sí hacemos cuentas, la verdad es que ya hay un río de sangre en Yautepec. Relató que hay asaltos a mano armada a cualquier hora del día, “no podemos dejar nuestras casas solas por un momento, porque cuando regresamos es posible que ya este vacía”.
Recordó que desde la administración anterior, la del hoy diputado Agustín Alonso Gutiérrez, se supone que se donó un terreno para que se construyera un cuartel de la Guardia Nacional, “hasta donde sabemos ya debe de estar funcionando, y no se ven resultados. La inconformidad signe creciendo, la gente está espantada, porque los hechos violentos no cesan en Yautepec, es un problema grave qué alguien debe de atender.
Por último, sostuvo que de nada sirven las reuniones de la mesa de seguridad y la paz, que según se hace en el gobierno del estado, el problema es que quienes sufrimos de la falta de seguridad somos los que vivimos al día, que no traemos guaruras, ni carros blindados, simplemente nos sentimos inseguros y con mucho temor”.