Aseguran que no extorsionan a las escuelas de Cuernavaca

Aseguran que no extorsionan  a las escuelas de Cuernavaca
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca descartó que en la capital del estado haya casos de extorsión a colegios particulares, sin embargo, mencionó que se brinda apoyo policial en horarios de entrada y salida para evitar riñas y accidentes.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca descartó que en la capital del estado haya casos de extorsión a colegios particulares, sin embargo, mencionó que se brinda apoyo policial en horarios de entrada y salida para evitar riñas entre los estudiantes y accidentes vehiculares.

Y es que en el municipio de Yautepec, un colegio particular dejó de dar clases presenciales debido a que eran víctimas del delito de extorsión, lo que ahora se encuentra en actividades virtuales para evitar algún ataque por parte de los grupos delincuenciales.

Al respecto,la titular de la corporación policíaca en Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, descartó que en el municipio haya alguna institución de educación privada en esas condiciones, pero reconoció que sí hay comercios en general que son víctimas de llamadas para pedirles dinero.

“No tenemos un fenómeno así en Cuernavaca, esto ha permitido que en las escuelas no haya ese tipo de escenarios, nosotros no tenemos esos reportes, más bien, tenemos reporte de que a las personas les llaman y les piden dinero vía telefónica, pero como tenemos también una coordinación, nos dicen que es una extorsión telefónica, a veces viene de penales, a veces vienen de otros estados, y entonces ya le pedimos a las personas que denuncien para darle seguimiento”, explicó.

La jefa policíaca agregó, que a pesar de que no hay el reporte de este tipo de delitos en Cuernavaca, sí se otorga seguridad afuera de escuelas privadas con el fin de evitar que haya riñas entre estudiantes y accidentes vehiculares.

“Sí cuidamos 25 escuelas, tanto en horarios de entrada como de salida porque afuera a veces los chicos se golpean o también hay accidentes viales, o también lamentablemente para algunos estudiantes afuera se han reportado algunos escenarios de violencia, delincuentes y pues ellos asustan, nos hemos capacitado en protocolo de qué hacer y qué no hacer en ese nido de violencia al exterior de cada escuela”, concluyó Vázquez Luna.