Asegura el gobierno local que funciona el Grupo Especial de Proximidad Social

Asegura el gobierno local que funciona el Grupo Especial de Proximidad Social

 

Este miércoles, la Secretaría de de Seguridad Pública de Cuernavaca presentó al Grupo Especial de Proximidad Social (GEPS) que reforzará las tareas de prevención del delito en la capital.

 

Ante representantes de la sociedad civil organizada, el titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, enfatizó que esta célula está conformada por mujeres y hombres que brindarán atención de calidad a los habitantes, visitantes o personas que transiten por el municipio a partir de este puente vacacional con motivo del Día de Muertos, y quedará bajo la operatividad de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito.

 

Señaló que el GEPS forma parte de las estrategias y acciones que se han instrumentado para impulsar una relación cordial con los ciudadanos y hacerles partícipes en las tareas de prevención.

 

“Con esta medida pretendemos reforzar las actividades que se realizan a través de esta importante área, mediante recorridos por los centros comerciales, el Centro Histórico, plazas y sitios turísticos, donde se realizarán campañas sobre diversos temas enfocados a prevenir e inhibir la comisión de algún ilícito”.

 

A nombre de la sociedad civil, Rebeca Diaz de León, representante de los vecinos de la colonia Analco, señaló la importancia que tiene este grupo porque robustecerá las acciones de prevención y tendrán mayor acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad.  

 

Antonio Sánchez Purón, presiente del Consejo Coordinador Empresarial, resaltó la conformación del GEPS para recuperar la confianza en los cuerpos de seguridad.

 

Finalmente, Calderon Medina sostuvo que uno de los objetivos primordiales es que quienes integran el Grupo Especial de Proximidad Social se conviertan en auténticos promotores de los derechos humanos, a fin de regresar la confianza en los cuerpos de seguridad y mantener una cultura de la legalidad.

 

“Reconozco la vocación, entrega y sacrificio de quienes integran este grupo y los exhorto a desempeñar sus funciones con verdadera vocación de servicio y pleno respeto a los derechos humanos, finalizó.