Aprehenden a un rutero por extorsión
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron orden de aprehensión por delito de extorsión agravada librada contra un chofer rutero que presuntamente en el mes de mayo de este año arrojó bombas molotov contra colegio ubicado en el municipio de Jojutla a manera de presión para cobrar supuesta deuda económica.
Los agentes de la PIC ejecutaron el mandato judicial al ubicar a César Zenaido “N”, de 47 años de edad y operador de transporte público, en avenida Morelos de la colonia Miguel Hidalgo, perteneciente a Tlaquiltenango.
Luego de la aprehensión de César Zenaido, vecino de la colonia Centro de Galeana, municipio de Zacatepec, en la audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos formuló imputación contra esta persona por extorsión agravada.
De las investigaciones se desprende que el 3 de mayo del presente año, César Zenaido “N” habría llegado hasta la escuela de bachillerato abierto, propiedad de la persona víctima para exigir el pago de una deuda de antaño, la cual la mujer le mencionó que estaba saldada.
A decir de la agraviada, la actitud del hombre se tornó violenta, situación que le llevó a ofrecerle cierta suma de dinero, pero la persona exigió más de esa cantidad y amenazó con privar de la vida a su familia si el pago no se realizaba en dos semanas.
El 24 de mayo, César Zenaido N habría regresado a la escuela de bachillerato por el dinero requerido y al no tener respuesta favorable aparentemente lanzó artefactos explosivos que causaron daños en las instalaciones, hecho por el que la mujer víctima presentó la respectiva denuncia.
En la audiencia de formulación, el juez ordenó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el 1 de julio el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.