Ante la pandemia Blanca Nieves Sánchez propone un ¨segurichat¨

Propuso erigirlo y esté conectado al C-5 para fortalecer integridad del personal médico
Se manifestó en contra de las agresiones a que han sido objeto algunos galenos en sus tareas

Ante la pandemia Blanca Nieves Sánchez propone un ¨segurichat¨
La diputada Blanca Nieves Sánchez propuso erigir un medio de comunicación de auxilio para fortalecer la integridad del personal médico.

La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano propuso erigir un medio de comunicación de auxilio (“segurichat”, conectado al C-5), para fortalecer la integridad del personal médico (que está encarando la contingencia de covid-19).

En ese sentido, se manifestó en contra de las agresiones a que han sido objeto algunos galenos, en sus tareas para contrarrestar la expansión de la pandemia.

Añadió que un utensilio de esa naturaleza es propicio en estos instantes de la emergencia sanitaria, en beneficio de las necesidades de trabajadores de los sectores público y privado.

Adujo que este tipo de actos discriminatorios se reportarían con celeridad, para que reciban, de “forma rápida”, el apoyo correspondiente; a la vez, fluirían las quejas, reportes, denuncias o las querellas, a fin de que los presuntos agresores fueran sometidos a los castigos respectivos, con base en la ley del ramo.

La parlamentaria manifestó que esta tarea “daría pauta” para aprehender, en flagrancia, a los responsables, sin “violaciones a los derechos fundamentales de nadie”.

Añadió que el estado atraviesa por “momentos difíciles”, dentro de los cuales, “todos los actores sociales” deben aportar ideas, así como “propuestas prácticas y efectivas que permitan, en tiempo real”, atender y dar curso a las posibles vejaciones en contra de los médicos y personal en general.  

Además, la congresista expuso que, antes de considerar el incremento de las penas a quienes cometan estos ilícitos, es necesario que se actúe con base en las sanciones actuales, con el objetivo de que no haya impunidad.

De igual forma, tras reiterar su “solidaridad” y “comprensión” hacia la comunidad asistencial, dijo que el aumento de la sanción, de 15 a 30 años de prisión, no “beneficiaría” a las víctimas; se requiere de una intervención inmediata de quienes combaten el crimen.

Refirió que, desde las redes sociales como en los medios masivos de información, se han hecho denuncias -y difundido imágenes- (que reproducen los sucesos).

Cabe decir que, con base en información oficial (emanada por las autoridades de salud), hasta el momento se han suscitado 12 decesos, a consecuencia de contagios por coronavirus.