Amenazan padres de familia con cierre de calles si no quitan a ambulantes en escuela
Luego de señalar que el comercio ambulante obstruye el paso de los niños que acuden a la escuela primaria Plan de Ayala, debido a que invaden prácticamente toda la banqueta, lo que obliga a sus tutores a bajarse al arroyo con el peligro de ser arrollados por las unidades de transporte colectivo o vehículos particulares, padres de familia de dicho plantel educativo amenazaron de que en caso de que no sean levantados, cerraran vialidades a partir de la próxima semana.
Destacaron que están inconformes con la anarquía propiciada por la falta de autoridad ya que los ambulantes se han apropiado de las banquetas, de los accesos y de las bardas del plantel, las
cuales han empezado a dañar al colocar clavos para atar sus tendederos, a pesar de que la escuela fue reconstruida recientemente. Expusieron que el espacio para pasar por las banquetas es tan angosto que es imposible evitar tocar la mercancía colocada en el piso, lo que les ha valido insultos y amenazas de los comerciantes.
Precisaron que esperan que el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, escuche sus exigencias, luego que no es de apenas la instalación de los comerciantes en las banquetas, sino que tiene mucho tiempo solicitando que se retire al comercio informal o que se les fijen horarios para poder establecerse y así, cuando sus hijos entran y salen de la escuela, puedan hacerlo con toda la seguridad posible.
“El problema que tenemos es con el ambulantaje afuera de la escuela; tenemos muchos problemas a la hora de la salida porque corren riesgo, tanto padres de familia como alumnos, en cuestión de que no pueden pasar. Los ambulantes se molestan si les tiran sus cosas, pero aquí prácticamente ya no es problema de nosotros como padres de familia ni de nuestros hijos, es de ellos mismos porque no respetan espacios”, recalcaron.
Dejaron en claro que de no ser escuchados, a partir de la próxima semana cerrarán las principales avenidas de la ciudad para que les hagan caso, porque parece que no hay de otra, más que hacer valer sus derechos y los de sus hijos. “Le pedimos al presidente municipal que nos escuche para retirar a los ambulantes; no pedimos que los corran, pero sí que consideren un horario donde no nos afecte como escuela, porque hay muchos riesgos que se corren”, puntualizaron.