Amanece Cuautla con restos humanos abandonados en el Ctro. de la ciudad
.- Cuautla volvió a ser centro de noticia nacional, porque no es posible que en pleno centro de la ciudad, en la Alameda, hayan dejado un cuerpo humano desmembrado sin que se diera una alerta de parte del llamado centro de mando y control C2, destacaron comerciantes y empresarios, que dijeron tener mucho miedo ante la inseguridad que se viven en todo el municipio.
Miguel Montaño Jáuregui, empresario cuautlense, detalló que prácticamente “en las narices de las autoridades municipales les dejan un cuerpo humano en una hielera, y no había un solo policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), que estuviera resguardando el área”. Preguntó que dónde se encontraban los agentes policíacos, o las cámaras de video vigilancia que tanto a presumido el presidente municipal Rodrigo Arredondo López.
Comerciantes, como Manuel Gonzalo Jiménez, sostuvieron que además de la hielera con el cuerpo humano que se dejó en plena Alameda o Plaza Fuerte de Hermenegildo Galeana, también hubo un reporte de otro cuerpo igualmente desmembrado que se localizó en el poblado de Casasano, por donde se encuentra el campo deportivo. “Y las cámara de video vigilancia, y el centro de control y mando llamado C2, que daría atención más rápida a una alerta, dónde quedaron, qué pasó con el sistema”, destacó.
Afirmó que el temor existe en Cuautla, que ya no hay confianza alguna ni en el alcalde Arredondo López, “que se la pasa presumiendo, que hay sistemas instalados, que se compraron patrullas, que hay un operativo enjambre, y en sus narices le dejan cuerpos desmembrados”. Dijo que la seguridad es un total fracaso en Cuautla, porque los delincuentes operan a cualquier hora, matan o asesinan de manera impune, y no hay resultados preventivos “acaso quiere el presidente municipal que la Fiscalía, le haga el trabajo que le corresponde”.
Los empresarios, manifestó Montaño Jáuregui, ya no saben qué hacer, a quien dirigirse, porque hay mucha inseguridad, no hay ni programas, ni acciones de prevención, no hay policías en áreas en donde no deberían de faltar. “Cómo se puede confiar en una autoridad que cree que presumiendo, que con palabrería se va a solucionar la inseguridad; ya quedó demostrado que no puede, simplemente estamos a merced de la delincuencia”, observó.