Alternativas económicas y nutritivas tendrá la UAEM
La FEUM anuncia comedores en respaldo a los estudiantes
Antes de que concluya este año 2023 la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), contará con comedores económicos para favorecer a los alumnos con menos recursos económicos informó el dirigente de la Federación Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía.
El líder estudiantil consideró que van muy avanzados en este proyecto que se viene cocinando desde hace mucho tiempo, pero ahora cuentan con el respaldo del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán para darle oportunidad a los estudiantes de escasos recursos y evitar frenar sus estudios por la problemática alimenticia a la que se enfrentan todos los días.
Al respecto, anunció: Desde el año pasado nosotros planteamos la iniciativa de poder instalar un comedor universitario en el Campus Chamilpa, porque el principio de los principales problemas para el desempeño de las labores académicas y de aprendizaje del alumnado de nuestra universidad, es la falta de recursos, incluso para los alimentos por lo que tenemos que cubrir sus necesidades más básicas para que puedan aprender de la mejor manera.
Reconoció que si los alumnos llegan con el estómago vacío a tomar sus clases, la capacidad de retención de la información va a ser muchísimo menor y por esa razón, están, dijo, trabajando en este proyecto del comedor universitario.
Confió que están por empezar las adecuaciones de la obra del equipamiento inmobiliario y del espacio que ya les fue asignando por parte de la administración central.
El dirigente de la FEUM consideró que este proyecto es cuestión de tiempo ya que se tiene contemplado que antes de que termine el 2023, van a tener un comedor ya fijo para que los estudiantes puedan tener acceso a alimentos baratos y saludables.
César Mejía recordó que lo que se busca es tener una receta con alumnos de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado Morelos, para que mantengan alimentos saludables y a un precio más bajo que oscilaría entre los 25 y 27 pesos por una comida o desayuno completo, es decir, con café, agua y postre con la finalidad de poder ofrecer una alimentación balanceada y accesible para todos los universitarios.