Alcaldes nada hacen contra los plásicos de un sólo uso

Alcaldes nada hacen contra los plásicos de un sólo uso

La Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización de plásticos de un solo uso, es letra muerta en el estado de Morelos, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Alan Dupré Ramírez.

 

En entrevista, el funcionario estatal explicó que, los municipios deben hacer respetar el instrumento jurídico del reglamento de protección al medio ambiente, para actualizar y aplicar las multas correspondientes.

 

Por lo que, hizo un llamado a los presidentes municipales para asumir su responsabilidad, con la finalidad de disminuir la venta de estos plásticos en las fiestas patronales, ya que, los carnavales son considerados los más grandes generadores de residuos sólidos.

 

Mencionó que, como poder Ejecutivo se avanza en el tema con el presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Morelos, el legislador Luis Eduardo Pedrero González.

 

El titular de la SDS del gobierno del estado, habló sobre un programa con los Mercados, donde un día a la semana se prohibirán los plásticos de un solo uso en los mercados locales, y detalló que, en marzo se comenzará a implementar este programa en el municipio de Puente de Ixtla.

 

Dijo que, en este programa regalarán miles de bolsas de plástico ecológicas con materiales reciclados en estos centros comerciales, a partir del próximo mes de marzo, el cual iniciará con el gobierno municipal de Puente de Ixtla para comenzar en su mercado.