Alcalde confía en que no haya repunte en casos de covid-19
Ante el incremento de visitantes a la ciudad de Cuernavaca que se registró durante estas vacaciones de Semana Santa, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, confía en que no haya un repunte de casos de covid-19 en las próximas semanas.
En entrevista con medios de comunicación, el edil informó que durante estas vacaciones de Semana Santa, se registró un importante incremento de visitantes a la Ciudad de la Eterna Primavera lo que provocó el incremento de ventas en restaurantes y comercios en general, así como el aumento de la afluencia de personas en centros comerciales.
"Durante este periodo vacacional tuve la oportunidad de platicar con algunos empresarios quienes nos afirmaban que sí hubo un importante incremento de visitantes y de actividad comercial, también observamos en las calles esta afluencia de personas y con ello una importante reactivación económica en lo que es Cuernavaca", declaró.
Sin embargo, el alcalde dijo que los establecimientos así como los turistas, respetaron las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, por lo que confía en que no haya ningún repunte de casos en los próximos días como se registró en el periodo vacacional de diciembre.
"Observamos que tanto los turistas como los comercios cumplieron con las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19 como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo guardar la distancia, por lo que confiamos en que no habrá un repunte de casos", mencionó el presidente municipal.
Así lo declaró al supervisar la mañana de este lunes, el módulo de vacunación en contra del covid-19 instalado en la colonia La Lagunilla, el cual es operado por el Ayuntamiento de Cuernavaca y en donde se aplican dos mil dosis diarias