Acusan que hay proceso amañado en batalla por un comisariado ejidal

Acusan que hay proceso amañado  en batalla por un comisariado ejidal

Cuautla, Mor.- Luego de que se está a unos días de que un magistrado del Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 49, de su conclusión y veredicto sobre la impugnación que realizará Jorge Portillo Galicia, ex candidato de la planilla Roja, a la presidencia del comisariado ejidal de Cuautla, el presidente de la organización campesina, que cumplió un año al frente del ejido, al ganar la elección el 17 de julio del 2021, Félix Mauricio Rodríguez Pineda, dio a conocer las artimañas utilizadas para hacer la denuncia en contra y poner en duda la elección.

Dijo que entre otros señalamientos hechos por el candidato de la planilla Roja, es que según él votaron ejidatarios que ya fallecieron, entre ellos Gregorio Barrera. Expresó que después de presentada su demanda y que se empezaron a presentar testigos de descargo, resultó que el hijo del ejidatario Gregorio, de nombre Guillermo Barrera, se presentó en las oficinas del ejido y afirmó que efectivamente votó con la credencial de su padre, alentado por el mismo demandante Portillo Galicia.

Relató el dirigente campesino, que otras de las denuncias es que Jorge, en el momento de dar a conocer los resultados de la votación, él no contó los sufragios “eso y otras cosas más donde hay contradicciones serias, fue las argucias presentadas por el candidato de la planilla Roja”. Indicó que debido a esa demanda, se han detenido algunos apoyos que se podrían conseguir para hacer obras en el ejido de Cuautla, el segundo más grande en extensión territorial del estado.

En la asamblea que se realizó el fin de semana, en donde estuvieron la mayoría de los ejidatarios, se consideró la necesidad de que Jorge Portillo Galicia, sea llamado para que dé a conocer cuáles fueron las presuntas anomalías que se cometieron en la elección del pasado 17 de julio del 2021, cuando hubo 5 candidatos, incluyéndolo a él, y todos estuvieron al frente, viendo quienes votaban por cado uno de los aspirantes.

Rodríguez Pineda sostuvo que ni siquiera presentó pruebas de que se cometiera fraude en su contra, “no fueron más que argucias, de las que él mismo fue su propia víctima, al demostrar que no solo no hubo anomalías sino las que hubo, fueron cometidas por él”. Indicó que espera que la asamblea cite a Jorge Portillo Galicia, y que sea ahí, delante de todos los ejidatarios, cuál es su inconformidad, para que sea “la asamblea la que determine quién estará al frente del ejido de Cuautla.