Ayudantes se suman a la vigilancia en escuelas

Ayudantes se suman a  la vigilancia en escuelas

Cuautla, Mor.- Luego del anuncio hecho por parte del secretario de Educación Pública (SEP) de Morelos, Arturo Cornejo Alatorre, sobre que los ayuntamientos les deben de apoyar con la seguridad de los edificios escolares, ayudantes municipales de Cuautla, le tomaron la palabra y respondieron que ellos, en la medida de sus posibilidades, serán los guardianes de los planteles educativos.

El ayudante municipal de la colonia Morelos, ubicada en el centro de la ciudad, Juan Carlos Pérez Fitz destacó que estarán en apoyo para cuidar y vigilar las escuelas en el periodo vacacional, para prevenir que serán saqueadas por los delincuentes. Observó que son varios los representantes comunitarios, que se han comprometido a resguardar los edificios escolares, luego de que en Cuautla, la inseguridad está a la alza.

Lo mismo dijo el delegado político de Tetelcingo, Roberto Casasanero Arisa, quien observó que en lo que respecta a la demarcación, hay consenso para que de ser necesario se hagan rondines de vigilancia y así evitar que las escuelas sean violentadas. Manifestó que es algo que no les corresponde, “pero, vamos hacer el esfuerzo, porque nosotros tenemos que velar por la seguridad de nuestra población, y las escuelas son los centros educativos de nuestros niños”.

Pérez Fitz destacó que se sumarán a la vigilancia de las escuelas públicas para que en esta temporada vacacional los planteles educativos no sufran de robos o vandalismo de parte de delincuentes que no valoran los costos de mantener un edificio en óptimas condiciones. Dijo que las actividades constan de rondines de seguridad que vecinos, comités de padres de familia y los propios docentes brindarán a las escuelas.

“No es que sea algo sólo del periodo vacacional pero sí es en los días de descanso cuando algunas personas entran a las escuelas a robar o pintar en las paredes; muchos maestros se organizan para venir cada cierto tiempo y revisar que estén bien y bien cerradas, padres de familia que viven cerca de ellas también se mantienen en comunicación con las autoridades para reportar ruidos o situaciones raras”, puntualizó.

Observaron que los ayudantes municipales han dado a conocer que, por lo regular ellos se suman a las acciones de seguridad que el personal y los padres de familia implementan en las escuelas, esto para que el siguiente ciclo escolar pueda comenzar sin ningún problema.