Acusan en Xoxocotla de trampas ante la elección
Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla se manifestaron en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para exigir que no se infle el padrón electoral rumbo a la elección del próximo 6 de octubre.
Fue la mañana de este viernes, cuando los cerca de 200 habitantes de esta localidad arribaron a las instalaciones del órgano electoral para denunciar que el Impepac está permitiendo que se infle la lista nominal para favorecer al actual presidente municipal, Abraham Salazar.
Ante tal situación, decidieron manifestarse para exigir que se tome para la elección del nuevo presidente que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre, la lista nominal que se utilizó en la elección del pasado 2 de junio con el fin de evitar que gente que no vive en Xoxocotla interfiera con los resultados de la elección.
Los inconformes, se negaron a dar entrevistas a medios de comunicación, sin embargo, en sus consignas aseguraron que el órgano electoral estaba comprado por el actual presidente municipal que busca reelegirse en el cargo.
Es importante precisar, que luego de aproximadamente una hora los manifestantes fueron atendidos por las autoridades del órgano electoral quienes se comprometieron revisar el padrón electoral.
Cabe mencionar, que los manifestantes cerraron la avenida Morelos y Galeana para presionar a las autoridades del Impepac, lo que ocasionó un intenso caos vehicular durante varias horas en la zona.