Acusan a funcionarios de Tepalcingo de acoso sexual

Acusan a funcionarios de  Tepalcingo de acoso sexual
El colectivo Nahualas Feministas Tepalcingo denunció acoso laboral y sexual, además de hostigamiento de parte de funcionarios y el presidente municipal de Tepalcingo.
Acusan a funcionarios de  Tepalcingo de acoso sexual

El colectivo Nahualas Feministas Tepalcingo denunció acoso laboral y sexual, además de hostigamiento de parte de funcionarios y el presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo. A través de un comunicado que exhibieron en su portal y otros más de las redes sociales, el colectivo destaca que ya hay hasta una denuncia de parte de la síndico municipal, Blanca Isabel Pliego Zuñiga, por violencia política de género.

Las Nahualas dieron a conocer que han solicitado al edil que cesen los acosos y los hostigamientos tanto para personal que ha sido despedido por parte de funcionarios como del mismo presidente municipal. Además de que debe de dar atención a los conflictos que se han generado por violencia de género y que no han sido atendidos por el edil y sus funcionarios “deberían de ponerse a trabajar y atender los temas prioritarios de Tepalcingo”.

Observaron que ellas le han comunicado al alcalde la problemática que se vive en el municipio con respecto a la violencia doméstica sin que hasta el momento haya dado atención a un problema “que es grave porque se ha visto que de no darle atención termina en graves resultados”. Por eso indicaron que han convocado al edil Rogel Sotelo, para que en lugar de andar protegiendo a sus funcionarios, atienda los verdaderos conflictos que hay en el municipio.

Refirieron que el problema es que no hay interés de su parte de dar atención a las demandas que le han hecho, ni tampoco llama la atención a sus funcionarios sobre los acosos y hostigamientos que hacen al personal que trabaja en el ayuntamiento, principalmente contra las mujeres. “Es un ya basta de parte de las mujeres, porque no les vamos a permitir que continúen con sus acciones”, recalcaron.

En tanto que la síndico municipal y 2 regidores, también han sido hostigados y señalados por el alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo, por el hecho de que no quisieron firmarle la cuenta pública del primer semestre en una sesión de cabildo. El edil los exhibió en una conferencia de prensa, cuando

lo único que pidieron la síndico, Blanca Isabel Pliego Zuñiga y los otros concejales, que les dieran la información detallada de los gastos e inversiones que se han hecho por parte del ayuntamiento.