Acepta Jasso Díaz que sólo obedeció petición israelí de restitución
Ignoró el tema de la protección al interés superior de las menores
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Rubén Jasso Díaz insitió que el caso de las adolescentes Maya y Gal se atendió conforme a derecho y en obediencia a un tratado internacional. No dijo nada, sin embargo, sobre la obligación de tomar en cuenta en sentir de las menores.
En entrevista, volvió a defender el actuar de jueza Laura Galván en la resolución judicial sobre las dos menores.
Reiteró que existe una resolución israelí que ordena el regreso de las niñas al país de Israel junto con su padre, la cual fue obedecida por el Poder Judicial de Morelos
Y subrayo que el tratado internacional señala la restitución de las menores a su país de origen que es Israel, sin referirse al marco legal mexicano que ordena velar por los intereses de los menores afectados en un caso así.
Además el magistrado negó que exista conflicto de interés por el actuar de la juez que atendió el caso y se manifestó respetuoso de las acciones legales que pueda promover la madre de las menores Carolina Medina por supuestos actos de corrupción.
Jasso Díaz manifestó que el caso estuvo en todo momento vigilado por la Secretaría de Relaciones Exteriores que emite la orden al TSJ para el proceso de restitución.